En el mes en el cual el Gobierno decretó el inicio de la cuarentena para prevenir los contagios de Covid-19, los salarios registraron un aumento del 3% y perdieron contra la inflación por primera vez en el año, que fue del 3,3&, de acuerdo a lo comunicado este viernes por el Indec.

El incremento se explicó por un crecimiento del 3% en los sueldos de los trabajadores registrados, que fue acompañado por una variación positiva del 3,5% para los empleados informales.

A su vez, dentro de los formales se percibió una mejora relativa en los ingresos del sector público, que treparon un 4,2% contra un aumento de apenas 2,3% en el sector privado.

Cabe recordar que los últimos 10 días del mes estuvieron signados por el aislamiento obligatorio que se extiende hasta la fecha de hoy para combatir el coronavirus.

Teniendo en cuenta que la inflación se aceleró al 3,3% en marzo, producto de aumentos en el rubro educación y en alimentos como verduras, carnes y frutas, el salario real cayó por primera vez en 2020.

En el acumulado de los últimos 12 meses, los salarios treparon un 48,3%, casi igualando al aumento de precios del mismo período, que se ubicó en el 48,4%.

Comentá y expresate