En el marco de la reunión del Gobierno provincial con los gremios docentes de Entre Ríos, el ministro de Economía Hugo Ballay confirmó que aplicarán un aumento de salarios del 7%. Al respecto, aclaró que es el mismo ofrecimiento realizado a los estatales.

"Vamos a liquidar en diciembre un 7%, que viene a compensar la inflación al 31 de octubre. Está también el compromiso de que con los haberes de febrero liquidar la inflación conocida de noviembre de 2,5% más la que corresponda a diciembre", informó Ballay.

En ese sentido, ratificó que la medida "es el compromiso que habíamos asumido con anterioridad de mantener los niveles inflacionarios del año 2021 y reflejarlos en los salarios".

Aclaró además que el incremento "se liquida a todos los trabajadores docentes". "Un hecho significativo de que en el mismo mes que se liquida a los activos, se liquida a los pasivos. Los jubilados también lo van a ver reflejado", afirmó.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- anticipó el rechazo del anuncio. " Nosotros expresamos con mucha claridad que entendíamos que era insuficiente la propuesta. Está claro que los trabajadores de la educación venimos perdiendo salarios desde hace muchos años. No solamente se trata de equiparar la inflación sino de recuperar salarios", sostuvo Marcelo Pagani, secretario General.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.62% Estoy de acuerdo
43.38% Estoy en contra
Total 3605 votos

Las Más Leídas