Los representantes de Agmer, AMET y Sadop plantearon el Gobierno una contrapropuesta para mejorar los salarios de los docentes entrerrianos. Uno de los puntos salientes fue el pedido de una "cláusula gatillo" mensual, conforme avance el proceso inflacionario.

El tercer encuentro paritario se dio en la Secretaría de Trabajo. Marta Irazábal de Landó, titular del Consejo General de Educación -CGE-, escuchó la propuesta y se comprometió a trasladarla al Ejecutivo provincial. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio.

Los docentes plantearon que el 20% ofrecido por el Gobierno sea contemplado en un 11% como recomposición por lo perdido en 2018 y el resto para este año. Además, hicieron hincapié en revisar en julio los índices inflacionarios del primer semestre.

"Nosotros desde el CGE vamos a trasladar estas nuevas demandas al Ejecutivo para dar respuesta en una nueva reunión que ha sido pautada para el martes 19, a las 10:30 en la Secretaría de Trabajo", afirmó Landó, en declaraciones a los medios.

En relación a este punto, la funcionaria provincial destacó que la negociación se da mientras los chicos siguen en las aulas y remarcó: "Desde el gobierno queremos hacer una propuesta integral para que sea aceptada definitivamente por todos los docentes".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas