Avanza la investigación judicial contra la familia Torner. Tras allanamientos llevados a cabo este jueves, la noche de este viernes se secuestraron miles de cajas de medicamentos que estaban almacenados de manera inapropiada y presuntamente sin autorización, supo AHORA.

La exconcejal de Paraná por la Unión Cívica Radical Adriana Torner, junto a miembros de su familia, enfrenta una denuncia por presunta evasión fiscal, a lo que se suma una investigación por posibles delitos contra la salud pública.

Durante los operativos realizados durante los últimos días, se secuestraron 10 millones de pesos, 120 mil dólares y miles de remedios. Los montos económicos fueron decomisados a partir de una investigación iniciada por inspectores de la AFIP, con participación de personal de Gendarmería Nacional.

Los medicamentos quedaron bajo observación y este viernes finalmente se procedió a su decomiso, por orden del Ministerio de Salud de la Provincia, que inició un sumario administrativo de oficio.

La noche de este viernes, las cámaras de Canal Nueve Litoral captaron de manera exclusiva cómo un camión de Gendarmería se llevaba miles de cajas de fármacos de la vivienda de la familia Torner, ubicada en calles Feliciano y 9 de Julio de la capital entrerriana.

Embed

Según lo informado, se trata de medicamentos de venta libre, con receta y bajo receta archivada. La investigación parte de la constatación de que los integrantes de la familia no contarían con autorización para comercializar este tipo de remedios.

Los productos fueron secuestrados para ser posteriormente destruidos, ya que no pueden ser entregados a hospitales debido a que no estaban almacenados en condiciones apropiadas, a pesar de que no están vencidos.

Comentá y expresate