El pasado sábado se realizó en el Barrio Mosconi de la ciudad de Paraná la actividad "Sabores y Saberes", con el objetivo de concientizar sobre las buenas prácticas a la hora de cocinar respecto a lo nutricional y la salud. Se compartió con vecinos de la zona más de 600 porciones de guiso elaborado a base de carne, verduras y legumbres.

La actividad fue organizada por el Frente Entrerriano Federal -FEF-, con la participación de la nutricionista Brenda Ulman y el reconocido cocinero Lisandro “Chano” María, quienes hablaron con los vecinos que se acercaron e intercambiaron buenas prácticas para la elaboración de sus comidas. También fueron parte de la organización instituciones de la zona y la Fundación Puentes.

"Creo que es importante y una responsabilidad, informar y cultivar esta idea de nutrirse y alimentarse bien. Sabemos que con una buena nutrición, desde chicos, se rinde más, se es más eficiente, se puede estar mejor” afirmó Juan Francisco Coniglio, integrante del FEF.

Por su parte, Claudio Ava Aispuru, expresó: "Esta actividad también apunta a ayudar a la gente que está atravesando una situación social complicada en un momento difícil del país, además de inculcar una nutrición saludable".

El cocinero entrerriano "Maestro del Fuego", Lisandro "Chano" María, también brindó su mirada: "El guiso es una comida muy proteica. Tratamos de dar un mensaje, que tiene que ver con lo educativo, rescatar cosas que tenemos en la heladera, posibilidad de ir a la verdulería y recuperar productos un poco pasaditos, para tratar de reducir los costos en la comida y lo fundamental, tratar de hacerlo con productos naturales", mencionó María.

Asimismo participaron de la actividad los candidatos a concejales de la lista de Adán Bahl por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos en Paraná, Nicolás Mathieu, Nicolás Parera Deniz, Fernanda Facello y Luisina Minni.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate