La propuesta Sabores de Paraná abrió con gran convocatorias. Hasta el lunes se la podrá disfrutar en Sala Mayo con gastronomía, emprendedurismo y música.

"Recomendamos este fin de semana extra largo pasar por Sala Mayo que está todo muy bien preparado para que disfruten los paranaenses y miles de argentinos que nos están visitando", señaló el intendente Adán Bahl.

Sabores del Paraná 4.jpg

Este sábado, miles de paranaenses y turistas disfrutaron de la primera jornada donde hubo producción pastelera a cargo del pastelero paranaense, conductor de Cocineros Argentinos, Luciano García y la emprendedora Ailin Maidana Jacob de The Bakery. Música con la Peña Andariega, foodtrucks, puestos de gastronomía y bebidas y emprendedores dentro de Sala Mayo. Además del espacio Mateando donde se pueden encontrar emprendedores relacionados con el mate y sus buenos usos.

“Durante los tres días habrá cosas interesantes para recorrer, conocer, hay cocina en vivo y diversos atractivos en el marco del cumpleaños de la ciudad. Está todo preparado para los paranaenses y miles de turistas que nos visitan. Nuestro objetivo es que lo disfruten con otro paisaje, en un lugar donde pueden conocer gente, ver artistas y el talento que hay en la ciudad”, valoró el Intendente en su recorrida por la feria junto a su esposa, Claudia Silva.

Sabores del Paraná 2.jpg

Además, remarcó que “estas actividades han sido elaboradas de manera conjunta con Universidades, el Consejo Asesor de Marca Ciudad y diversas instituciones para brindar una agenda amplia durante estos 10 días de festejos”.

Este domingo 19 y lunes 20 se podrá visitar de 11 a 20 horas. El resto de los días, del 21 al 24 de junio, el mercado de sabores locales funcionará de 14 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Por la tarde de este sábado, Luciano García demostró su potencial para la pasterería con cocina en vivo con un servicio de té o para el mate utilizando materia prima de productos de la ciudad. “Me siento muy honrado y emocionado por ver mi ciudad creciendo, no solo en infraestructura, en expansión, sino en lo gastronómico. Sabores de Paraná reúne a cocineros, cocineras, productores, trabajadores de la tierra con un sinfín de productos. Además, feliz de trabajar con Ailin, una colega paranaense que viene en crecimiento con su emprendimiento”.

Sabores del Paraná 6.jpg

“Esto se transforma en una fiesta porque nos encontramos con el primer eslabón para los cocineros, que es la materia prima, entendiendo de dónde viene, dónde se produce, que es lo que más valor tiene en la gastronomía. Paraná es un gran almacén de productos para el país, por eso hay que acercarse al puerto y disfrutar de esta propuesta”, sostuvo García

Mercado de Paraná en la Sala Mayo

Durante los 7 días en las instalaciones de Sala Mayo se podrá encontrar el almacén con una variedad de productos gastronómicos, utensilios, elementos para decorar, mates y elementos afínes.

José Atentor se presenta con su emprendimiento Botánicos del Paraná, una variedad de botánicos para tragos, infusiones y para cocinar. “Contentos por la organización, la preparación en Sala Mayo y la aceptación de la gente que ha pasado. Es importante este espacio porque sirve para que la gente y el turista nos conozca, y que sepan que somos de Paraná”.

Por su parte, Paulo Gutiérrez, de Ficus yerbas y yuyos, comercializa y da a conocer yerbas agroecológicas de Cooperativas y familias de campesinas, hierbas , mates artesanales, entre otros productos relacionados con la costumbre del mate. “Me parece bárbara la propuesta porque acá también se genera un intercambio muy lindo con los demás emprendedores. Invitamos a que la gente nos acompañe durante toda esta semana”.

Sabores del Paraná 5.jpg

Música en vivo

La Peña Andariega tuvo su fogón callejero con la presentación de artistas locales y regionales. “Acompañamos los sabores locales con la música del litoral y música regional argentina”, señaló Emiliano Barón, integrante de Duo Andariego y organizador de la peña. “Estamos muy felices de que se realice esta peña que comenzó hace unos años como un proyecto cultural”, remarcó Jesús Galliussi de Duo Andariego.

Durante las tres jornadas de Peña Andariega se presentan Maria Silva, María Luz Erazun, Esteban Frías, Litoral Mitá, Gustavo Reynoso Trio y desde Tucumán, la ganadora de Cosquín como mejor solista vocal femenina, Sofía Assis.

Repercusiones

Lucas, vecino de zona centro, destacó la organización de la propuesta “para mostrar la diversidad de emprendimientos y propuestas que tiene la ciudad y que por lo general no se ven. Es recomendable para que los turistas vengan, compartan y disfruten”.

También hubo visitantes de distintas partes del país, como Rosa Crenz, de Santa Isabel, en el sur de la provincia de Santa Fe. “Somos de salir los fines de semana largos y en esta oportunidad venimos a Paraná. Busqué por internet y vimos esta propuesta que es comentó.

Semana de la Ciudad

La iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad, y la Municipalidad de Paraná, consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades, con el objetivo de poner en valor lo local resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.

Domingo

11 a 20 horas | Sala Mayo y alrededores | Sabores de Paraná

Experiencias para compartir y disfrutar Paraná con todos los sentidos. Vení de compras al mercado de productos hechos en Paraná.

Patio gastronómico, peña, cocina en vivo y el espacio Mateando. 15 horas - Peña Andariega.

Festival Teatral Cruzo Desvío | Teatro 3 de Febrero

Coorganización Teatro del Bardo y Estudio Barnó con apoyo de la Municipalidad de Paraná y Santa Fe. 21 horas - Modositas. Dirección: Pablo Tibalt. Grupo Recua.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6614 votos

Las Más Leídas