Una mujer de Feliciano que viajaba en moto con su hijo y sufrió un desperfecto en jurisdicción de San Gustavo -departamento La Paz-, denunció que fue asaltada por dos sujetos provenientes de la ciudad de La Paz, quienes llegaron a su encuentro también en moto, convocados por la víctima, y se retiraron con los 50 mil pesos en efectivo que llevaba la damnificada.

El confuso episodio, que terminó con la recuperación de la totalidad del dinero denunciado como sustraído gracias al accionar policial, ocurrió este lunes y se desarrolló de principio a fin sobre la Ruta Provincial N° 1, que une las tres localidades del norte entrerriano.

En base al legajo judicial instruido el 15 de febrero de 2021 caratulado “robo calificado en flagrancia", la víctima del caso le dijo a los policías que estaban en un operativo de rutina en el acceso a San Gustavo, que estaba allí porque cuando viajaba desde Feliciano con destino a La Paz, se pinchó una rueda de su vehículo y quedó detenida sobre la Ruta 1.

Les dijo a los funcionarios policiales que había entablado contacto con el sujeto que la asaltó a través de las redes sociales para ir a comprar a un corralón de La Paz, pero que ante la pinchadura de su moto lo llamó para avisarle que había quedado varada, por lo que el individuo fue a su encuentro y llegó con otro sujeto. Según señaló, era la primera vez que se encontraban personalmente.

De acuerdo al relato de la víctima, en cierto momento estos dos individuos los increparon a ella y su hijo y "tras exhibir un arma de fuego, le sustrajeron la suma de cincuenta mil pesos en efectivo y se dieron velozmente a la fuga hacia esta ciudad", informaron desde la Departamental La Paz de Policía a La Sexta.

La Policía dispuso un operativo cerrojo gracias al cual, en el ingreso a La Paz, "personal de la Comisaría Primera interceptó a los delincuentes, dos ciudadanos de 27 y 39 años, y procedió a su detención así como al secuestro de la totalidad del dinero sustraído, la motocicleta en que se conducían, una mochila, un teléfono celular, un envoltorio de nylon con 4 gramos de marihuana, papeles para armar cigarrillos y una balanza digital de precisión", comunicaron desde la fuerza.

Por disposición de fiscal de La Paz en turno, Facundo Barbosa, ambos detenidos fueron trasladados hacia la Jefatura Departamental, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia, que investiga los pormenores del hecho.

Fuente: La Sexta

Comentá y expresate