Rusiaregistró por primera vez en toda la pandemia más de 900 fallecidos por Covid-19 en 24 horas. El país está atravesando un recrudecimiento en el nivel de contagios y se han vuelto a imponer restricciones sanitarias locales.

En total fallecieron 929 personas en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus en el país.Esto significa un récord desde la aparición de la Covid-19, dijo el centro operativo ruso de lucha contra la pandemia, informó la agencia de noticias AFP.

Los casos positivos vienen registrando una subida considerable, lo que está alertando a las autoridades sanitarias. Desde el 12 de septiembre que los casos han acelerado su alza.

Embed

Esta es la cuarta vez que Rusia marca un récord de muertes por coronavirus en un día en lo que va del mes.

Embed

La situación sanitaria se ha visto perjudicada por la circulación más contagiosa de la variante Delta y la lentitud en la aplicación de vacunas.

Actualmente, poco más del 33% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, un porcentaje bajo considerando que es uno de los países que está produciendo vacunas para regiones de todo el mundo.

Embed

En total, el país registra más de 211.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el país más enlutado de Europa en términos absolutos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas