Pocas horas después de prometer este paso hacia una desescalada del conflicto, las tropas rusas bombardearon la ciudad de Chernihiv durante "toda la noche", según indicó el gobernador de la región, Viacheslav Chaus. El gobernador señaló que fueron destruidas infraestructuras civiles y que la ciudad seguía sin agua ni electricidad.

De parte del Ministerio del Interior de Ucrania indicaron que "las sirenas antiaéreas sonaron en casi toda Ucrania por la noche, hubo bombardeos en Chernihiv, en la región de Khmelnytsky, varios cohetes fueron derribados sobre Kiev”.

Desafortunadamente, no es posible decir que los rusos están reduciendo la intensidad de las hostilidades en torno a Kiev y Chernihiv”, dijo Vadym Denysenko, asesor del Ministerio.

image.png

“Podemos decir además que ciertas unidades y equipos (rusos) están ingresando en el territorio de Bielorrusia. Esto es más una rotación de tropas para el lamido de sus heridas que una suspensión real de las hostilidades”, agregó.

Chernihiv es la segunda ciudad más afectada - detrás de Mariúpol - por los ataques rusos desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

"No hay avances" según el Kremlin

A pesar de lo que se anunció el pasado martes, el portavoz del Kremlin, Dmity Peskov, habló este miércoles y dijo que no hubo avances considerables luego de las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul. De todas formas destacó un punto positivo en las demandas por escrito que hicieron desde Kiev.

"Es positivo que la parte ucraniana haya empezado al menos a formular concretamente y poner por escrito lo que propone", dijo Peskov. "En cuanto al resto, todavía no podemos afirmar nada prometedor, ningún avance. Hay mucho trabajo por delante", añadió.

El portavoz agregó que Vladimir Medisnky, jefe de la delegación rusa para negociar con Ucrania, dará una actualización este miércoles sobre los resultados de la reunión bilateral celebrada en Estambul.

El pedido de Volodímir Zelenski al Parlamento de Noruega

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participó este miércoles - de manera virtual - de una sesión parlamentaria en Noruega. Allí señaló que las fuerzas ucranianas necesitan el arribo de más armas y que los países de Europa cierren sus puertos marítimos.

Además, Zelenski pidió misiles antibuque, cohetes Harpoon, sistemas de misiles antiaéreos y cañones antitanque.

image.png

Nuevamente, Zelenski alegó que mantener la seguridad de Ucrania significa mantener la de toda Europa: "Todas las armas con las que puedan ayudarnos se utilizarán únicamente para proteger nuestra libertad, su libertad". El mandatario señaló que Rusia está bloqueando los puertos marítimos de Ucrania y que eso vulnera la seguridad marítima del resto de los países.

Agregó que el futuro de "todo el continente, de norte a sur, de este a oeste, se está decidiendo ahora mismo" en Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.67% Si, estoy de acuerdo
48.33% No estoy de acuerdo
Total 60 votos

Las Más Leídas