El 5°Seven Femenino de la República y del 37° Seven de la República Masculino, organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER),fue presentado este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Estuvieron presentes José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos; Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos; Dante Molina, director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Deportes; Andrea Zoff, vice intendenta de Paraná; Jaime Barba, miembro de la Unión Argentina de Rugby; y Nelson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, expresó: “Felicito a los dirigentes de la UER por defender este evento que han sabido conquistar con el trabajo de muchísimos años”.

“Veo las anteriores dirigencias de la Federación y la actual y queda claro que esta organización no es casualidad, queda claro el trabajo con continuidad en el tiempo, que hay un equipo y hay una idea que la comparten y la defiende la familia del rugby”, agregó. “Desde el Gobierno de la Provincia estamos agradecidos con su trabajo porque nos facilitan mucho las cosas a la hora de promover el deporte”, cerró el funcionario.

El certamen, fiscalizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), se llevará adelante en la capital provincial los días 27 y 28 de noviembre para el femenino y 4 y 5 de diciembre para el masculino. Contará con la participación de 12 equipos de mayores y 12 de juveniles para el Seven Femenino y 26 representativos de mayores para el Seven Masculino, los que competirán en las canchas de la sede “El Plumazo” del Club Atlético Estudiantes y “La Tortuguita” del Paraná Rowing Club de la ciudad de Paraná.

Comentá y expresate