El reconocido referente artístico y gestor cultural Rubén Clavenzani, asumió como director al frente del organismo provincial que se ocupa de resguardar, difundir y profundizar la historia entrerriana.

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo director de la institución ubicada en la esquina de las calles Laprida y Buenos Aires, de la capital entrerriana. En el encuentro, se presentó a los trabajadores y trabajadoras de la institución y se felicitó a Clavenzani. “Para la Secretaría de Turismo y Cultura es un orgullo que Rubén esté al frente del Museo. Estoy convencida que le irá muy bien porque es una persona que escucha y tiene una sensibilidad extraordinaria”, remarcó la secretaria.

“El Museo tiene que ser para todos, abierto al público e invitar a gente a que venga. Rubén Clavenzani también trae a la tarea un montón de nuevas ideas. Lo recibimos con mucha alegría y le agradecemos por aceptar el desafío”, subrayó Gaillard.

Acompañaron la recorrida la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Turismo y Cultura, Virginia Lisnofsky, y el asesor cultural itinerante del gobierno provincial, Roberto Romani.

La mirada histórica

Por su parte, el flamante director se manifestó muy entusiasmado por su nuevo rol: “La función pública es una responsabilidad enorme y un gran compromiso. Este Museo tiene un gran prestigio. Yo vengo a escuchar, los que más saben son ustedes. Trataremos entre todos de crear armonía, que es fundamental para trabajar. Juntos vamos a encontrar el placer en el trabajo, para poder producir y brindar un servicio a la comunidad”, dijo dirigiéndose al personal.

Y agregó: “Este museo tiene un patrimonio riquísimo, y objetos que hay que mostrar. Los objetos son disparadores en la historia. El museo tiene la posibilidad de narrar la historia. El Museo tiene que invitar, abrir las puertas para mostrar y generar la mayor participación posible. Tenemos muchas historias para contar. Muchas gracias a la secretaria, a su gestión, y por supuesto al gobernador Gustavo Bordet”, concluyó Clavenzani.

El patrimonio del Museo Histórico Provincial

Cabe destacar que, el valor histórico, testimonial, documental y bibliográfico que se aloja en el Museo Martiniano Leguizamón es muy significativo. La colección museográfica es una de las más destacadas del país en su género con objetos de platería criolla. Además se puede contar con la Hoploteca (constituida por armas blancas y de fuego), Hemeroteca, Biblioteca (con más de 30 mil ejemplares), Mapoteca, Pinacoteca y una interesante Numismática y Medallística.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate