El teatro, los shows musicales y los diferentes espectáculos públicos atraviesan la pandemia con grandes dificultades, por la paralización total de la actividad y la incertidumbre de no saber cuándo podrán retornar.

En este contexto, el Nueve dialogó con Carlos Rottemberg y Pablo Zukas, productores teatrales de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, para analizar cómo evalúan un posible regreso, atendiendo a la "nueva normalidad" que se impone en el mundo.

Al respecto, coincidieron en destacar la importancia de priorizar la salud, pero señalaron que eso no quita poder pensar en alternativas para retomar poco a poco, según lugares de menor circulación y bajo estrictos protocolos.

"Dentro de la economía, no todo el país tiene la misma dinámica sanitaria. Algunas provincias están mucho mejor que Buenos Aires", reconoció Rottemberg.

Desde esta perspectiva, el reconocido productor planteó: "No miremos a la industria del espectáculo desde el ombligo de la avenida Corrientes. Corresponde que así sea porque gente que se dedica a este métier existe en todo el país y no podemos arrastrar unos arrastrar a otros".

Ante esta situación, hay expectativas por reuniones a nivel nacional, donde pondrán sobre la mesa la evaluación de un protocolo, pensado en términos generales para el país, pero contemplando también las particularidades geográficas.

A modo de ejemplo, los productores mencionaron algunas alternativas que ya comienzan a ejecutarse en provincias como Santa Fe y Jujuy, los que consideran como "pequeños pasitos hasta lograr el equilibro".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate