El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, supervisaron el armado del Hospital Militar Reubicable en el predio del Liceo Militar General Belgrano, la mañana de este martes en la capital santafesina.

El despliegue del Hospital Militar Reubicable permite sumar 30 camas para pacientes leves No Covid y, en consecuencia, aumentar las capacidades sanitarias del Hospital Cullen frente a la segunda ola de la pandemia por el Covid-19.

El nosocomio ya está en condiciones de empezar a funcionar, según indicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti. Agregó que hoy a las 11 de la mañana habrá una reunión para definir la logística de conexión entre ambos hospitales.

Embed

PEROTTI PIDIÓ A NACIÓN REVER LAS RESTRICCIONES

"El desafío hoy vuelve a marcarnos una necesidad de contingencia de actuación", introdujo esta mañana el gobernador Omar Perotti.

Un equipo de Canal 9 Litoral estuvo presente y registró las declaraciones del mandatario santafesino. "Estamos en una situación como provincia con necesidad imperiosa de bajar los contagios", sostuvo y remarcó: "Estamos en un momento clave porque el proceso de vacunación avanza a buen ritmo".

"Todo el personal de salud tiene su segunda dosis en la provincia de Santa Fe", subrayó en tanto Perotti.

Y anunció: "Le pedimos al jefe de Gabinete rever los indicadores de contagios para determinar restricciones". "También le pedimos el traslado de más respiradores para la provincia. Y se sumarán entre 25/ 29 respiradores entre hoy y mañana", sostuvo el gobernador.

ROSSI: "NO IMAGINÁBAMOS ESTO"

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, expresó: "Como santafesino, estoy contento de colaborar, aportando desde el lugar que me toca aportar". "Ninguno de lo que estamos acá imaginábamos esto", reconoció.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate