El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, estuvo este viernes en Paraná participando de una serie de reuniones con gremios, dirigentes y militantes, que culminó con un acto en la Unión Árabe. En ese marco, el dirigente santafesino se refirió a la intervención del PJ, la necesidad de lograr la unidad del campo opositor y una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

"Rechazamos absolutamente la intervención, no tiene ni ton ni son. Es una decisión que ha sido rechazado por los distintos sectores internos del justicialismo. Esperamos que este rechazo unánime permita que la justicia reflexione y pueda reasumir el partido su legítima autoridad, José Luis Gioja", indicó.

Por otro lado, Rossi habló del objetivo de su visita y el rol de la oposición: "Estamos construyendo porque creemos que hay que construir una esperanza para el pueblo argentino. Los argentinos no le creen más a Macri, no creen en lo que dice y menos aún en el rumbo del país. Sin ninguna duda nos parece que la responsabilidad nuestra como oposición no es sólo resistir las políticas negativas del macrismo, sino empezar a proponerles a los argentinos una nueva esperanza. Hay que entrar a pensar la Argentina pos Macri, que comenzará el 10 de diciembre de 2019".

Respecto a las posibles candidaturas de un espacio opositor, el dirigente afirmó: "Personalizar la política en esta etapa no es la mejor. Hay que transitar este camino detrás del objetivo de la unidad. Se puede lograr la unidad de un amplio campo opositor. No hablo solo del peronismo. Vamos a necesitar de todos los argentinos para sacar el país adelante, en las condiciones en que lo va a dejar este gobierno en 2019".

Además, Rossi opinó sobre el encuentro de Gualeguaychú, donde los dirigentes del peronismo no kirchnerista se lanzaron como una opción: "Fue un encuentro que, por las declaraciones de los dirigentes, no me parece que esté muy destinado a aportar para la unidad. Si pone límites o restricciones a ese proceso a un conjunto tan importante, que somos aquellos que nos referenciamos con Cristina Fernández, es un error. No me parece que estén pensando en construir una unidad para ganarle a Macri".

Por último, respecto a la posibilidad que la expresidente sea nuevamente candidata, destacó: "No sé si será, si no es Cristina serán otros los candidatos, hombres o mujeres".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas