Tres casos nuevos de coronavirus se registraron este domingo en Rosario, por lo que el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es de 102 en la ciudad y 248 en la provincia, mientras que se mantiene el número de tres víctimas fatales en todo el territorio santafesino.

Los infectados reportados están directamente relacionados con la mujer de 45 años que este sábado dio positivo de coronavirus.

Después de difundirse el parte diario sobre el avance de la pandemia en la provincia, que mostraba que no había contagios nuevos, desde el Ministerio de Salud provincial le confirmaron a La Capital el resultado positivo de tres nuevas pruebas.

Uno de estos pacientes tiene antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (Área Metropolitana de Buenos Aires), "siendo contacto estrecho de los otros pacientes", indica el parte oficial de las 22.

Los resultados de laboratorio fueron obtenidos luego de la difusión del parte de prensa epidemiológico, aclararon.

Rosario llevaba veinte días sin nuevos infectados, ya que el último se había registrado el pasado 25 de abril pero, con los casos reportados el fin de semana, son cuatro infectados en 21 días.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia hubo 102 casos en Rosario, de los cuales 90 pacientes están recuperados y uno falleció.

A nivel departamental, Rosario acumula 113 contagios, La Capital tiene 37, Castellanos 22, General López 18, San Lorenzo 16, San Jerónimo 10, Constitución 9 e Iriondo 7.

Los departamentos con menos casos son Las Colonias y Belgrano (ambos con cuatro), Caseros y Garay que tienen tres, San Javier y Vera con uno, y no se registraron positivos de coronavirus en San Martín, General Obligado, 9 de Julio y San Cristóbal.

Test masivos

En este contexto, las autoridades sanitarias incrementarán desde este lunes los testeos de Covid-19 en los barrios más humildes de Rosario. El objetivo es la búsqueda activa de personas que puedan haberse enfermado pero que permanezcan asintomáticas. El trabajo se iniciará esta mañana en dos centros de salud de Empalme Graneros y continuará en el sur y el sudoeste de la ciudad. Ayer, en tanto, se confirmaron tres nuevos casos, todos contactos estrechos de la mujer que había dado positivo el sábado pasado.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, había anunciado el jueves pasado la decisión de “salir a buscar” a aquellos que no presenten síntomas en los barrios más vulnerables de los seis distritos de Rosario.

Con este objetivo, durante toda esta semana se realizarán al menos unos 50 hisopados por día en barrios elegidos estratégicamente para detectar posibles casos de Covid-19, publicó La Capital.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate