Después de una jornada de paro y protesta, los recolectores de residuos de Rosario llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y levantan la medida de fuerza de este viernes. De todos modos, retomarán la recolección de basura a la hora cero de este sábado. Los trabajadores organizaron una concentración con sus camiones desde temprano en el Parque Independencia y luego se trasladaron a la Plaza San Martín, donde cocinaron una olla popular para mitigar el frío.

Entre los puntos acordados entre el Gobierno provincial y el gremio, se destacan: la instalación de botones anti pánico en camiones recolectores y recursos en seguridad para barrenderos.

El secretario general de los recolectores de Rosario, Marcelo "Pipi" Andrada, habló en La primera de la tarde (Radio 2) luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y confirmó que el paro se levanta desde este sábado a la hora cero. O sea que la medida de fuerza se cumplirá en su totalidad este viernes, como fue planteada en reclamo por robos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.06% Estoy de acuerdo
43.94% Estoy en contra
Total 6679 votos

Las Más Leídas