La Municipalidad de Rosario solicitó al gobierno provincial la apertura de comercios ubicados en shoppings y de gimnasios, y la habilitación de deportes al aire libre, de cara al vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) nacional del gobierno nacional este viernes.

La concejala oficialista María Eugenia Schmuck aseguró, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), que el gobierno local promueve la flexibilización de algunas actividades a partir de la semana que viene. Consultada por el reclamo de reapertura de locales comerciales de los shoppings de Rosario, sostuvo: “Lo hemos hablado en el Concejo de gestión de riesgo”, dijo y explicó que el procedimiento para determinar las actividades vigentes se desarrolla en conjunto con el gobierno provincial y nacional: “El intendente Javkin eleva las propuestas al gobernador Omar Perotti y son puestas en diálogo con el gobierno nacional”.

En ese sentido, sostuvo: “Estamos pidiéndole al gobernador que puedan abrir y recuperar algo en función del día del Padre, también de los deportes al aire libre y también con gimnasios con protocolo adecuado”.

“Los negocios la están pasando mal, no es algo que podamos decidir pero podría ser una buena idea”, deslizó a continuación sobre los comercios de shopppings.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas