Distintas organizaciones sociales y ambientalistas de Rosario realizarán el sábado próximo una protesta con corte en el puente a Victoria para exigir el fin de los incendios en las islas y el tratamiento de una ley de humedales en el Congreso nacional.

"Pedimos por la ley de humedales; basta de quemas; que se retire Juan Cabandié del Ministerio de Ambiente y nos sumamos al no a las petroleras en el mar argentino", detalló uno de los manifestantes en Cada Día (El Tres).

La convocatoria es para este sábado a las 16.30 en Puccio y el río. Desde allí realizarán una caravana hacia la cabecera del puente Rosario - Victoria donde a las 17.30 iniciarán un corte total de calzada. "Ahí vamos a hacer una asamblea en la que vamos a definir el tiempo que nos vamos a quedar", confirmaron.

“El objetivo será visibilizar el problema de las quemas e insistir en el debate y la sanción de una ley de humedales, que perdió estado parlamentariouna vez más el año pasado”, manifestó ensta semana en Radio 2 Sergio, uno de los integrantes de la Multisectorial Humedales.

Además, explicó que “las quemas nunca pararon pero se intensificaron desde fines del año pasado” en las islas ubicadas frente a la costa rosarina.

Los organizadores convocaron a participar a todas "las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, sociales y a la población en general".

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate