Diego Zapata, concejal de Juntos por Entre Ríos en Rosario del Tala, fue detenido tras una denuncia por corrupción de menores. El edil quedó alojado en dependencias policiales y a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación en su contra. El caso está en manos de la fiscal Emilce Reynoso.

Este domingo, desde el bloque de Juntos por Entre Ríos de Rosario del Tala, enviaron un comunicado de prensa que fue replicado por medios locales. En la misiva, el bloque político comunicó detalles de la situación procesal del concejal y sentó postura ante lo ocurrido.

"La posición política de nuestro bloque respaldada por nuestro espacio JXER es que jamás vamos a encubrir a nadie llame como se llame, creemos en la justicia y es solo la justicia quien deslindara las responsabilidadades penales que le corresponden al concejal Zapata por los hechos que se le imputan", afirmaron.

Rosario del Tala concejal detenido comunicado

El comunicado completo:

El bloque de concejales y el Frente JXER ante los hechos de público conocimiento relacionados con la situación judicial del concejal Diego Zapata, quiere expresar a la ciudadanía talense Io siguiente: El concejal se encuentra detenido en sede Policial y a disposición de la justicia, dado que fuera denunciado por hechos de suma gravedad, al ser delitos de instancia privada los que se le imputan, es la justicia la que tiene que actuar y resolver la situación procesal del concejal Zapata.-La posición política de nuestro bloque respaldada por nuestro espacio JXER es que jamás vamos a encubrir a nadie llame como se llame, creemos en la justicia y es solo la justicia quien deslindara las responsabilidades penales que le corresponden al concejal Zapata por los hechos que se le imputan.

Estamos atentos a los pasos que va dando la misma para actuar en consecuencia.

Nos duele mucho la situación, bregamos por el mayor de los respetos y consideración para con las familias afectadas, y esperamos la mayor celeridad posible de parte de la justicia para el pronto esclarecimiento de los hechos.-

JUNTOS POR ENTRE RIOS - BLOQUE DE CONCEJALES.ROSARIO DEL TALA.-

Firman: Marcela Martinez - Juan Medina

Fuente: Buen Día Marito / Al Frente C5

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.14% Si, estoy de acuerdo
47.86% No estoy de acuerdo
Total 4789 votos

Las Más Leídas