Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y se quedó con los tres puntos en el clásico, pese a que Newell´s comenzó mejor el encuentro con un remate de Juan Sforza tras un corner, pero Gaspar Servio contuvo sin problemas.

Minutos después, llegó la respuesta Canalla con una escapada de Facundo Buonanotte que cayó por una barrida de Julián Fernández, pero ni Fernando Espinoza ni el VAR consideró penal. Newell´s siguió siendo mejor y tuvo una clarisima con un remate de Pablo Pérez casi debajo del arco, pero la pelota dio en el palo.

En la última del primer tiempo, una pelota parada le dio la ventaja al local tras el gran centro de Jhonatan Candia para Alejo Véliz que de cabeza puso el 1-0 para Rosario Central. Es el primer gol del delantero juvenil del Canalla en la Liga Profesional.

En la segunda parte, el Canalla siguió de la misma manera que la primera parte y tuvo el segundo otra vez en los pies de Véliz, la figura de la cancha, pero Franco Herrera contuvo el remate. Desde ahí el partido se volvió trabado y se vivió un momento insólito con la lesión de Walter Montoya que pidió el cambio, pero primero se hicieron dos modificaciones y luego la del volante. El conjunto de Carlos Tevez perdió en un minuto su tercer ventana y no pudo hacer entrar a nadie más.

Newell´s buscó el empate en base a centros y pelota paradas, pero no pudo convertir y en la última del encuentro, Nazareno Funez, que había entrado minutos antes, lo tuvo abajo del arco y definió de zurda, pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Servio y fue victoria de Rosario Central por 1-0 ante la Lepra.

Con este resultado, el conjunto de Carlos Tevez llegó a 11 unidades y visitará a Arsenal en la próxima fecha de la Liga Profesional. Newell´s, por su parte, quedó con 16 puntos y será local de Defensa y Justicia en la fecha número 10.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.21% Si, estoy de acuerdo
47.79% No estoy de acuerdo
Total 6189 votos

Las Más Leídas