El gobierno nacional invertirá $551 millones para construir 2.500 m2 de laboratorios y una plataforma de invernaderos de bioseguridad en el complejo que la Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), levanta en el Centro Universitario Rosario (CUR).

El desembolso, que fue presentado por el presidente Alberto Fernández este viernes al mediodía, es un espaldarazo de gran magnitud para la Incubadora de la UNR, que se ideó para potenciar el desarrollo de startups de base científica y tecnológica vinculadas al agro y la alimentación. Precisamente, como su objetivo es permitir escalar y dar perfil productivo a proyectos académicos es fundamental que pueda ofrecer laboratorios e invernaderos a los emprendedores.

Para tener una idea de la magnitud de la inversión anunciada, la nueva infraestructura se sumará a los 300 m2 ya en construcción, a los 90 m2 del subsuelo a refuncionalizar y a los 60 de oficinas ya disponibles de la Incubadora. Estas obras son básicamente financiadas por la UNR, más un aporte del Conicet y otro aporte del gobierno provincial, un fondo no reembolsable dentro del mismo programa que financió la construcción de laboratorios privados como el de Uovo (de la empresa Terragene) y el de la UCA en Rosario. Con el aporte del gobierno nacional, el espaldarazo estatal es muy importante y el complejo, que se levanta al sur de Rosario, tendrá otra magnitud.

El gobierno nacional también anunció que se invertirán $530 millones en el Centro de Investigación Aplicada UNRaf TEC (Universidad de Rafaela) para el fortalecimiento y ampliación de las capacidades del centro de investigación aplicada. El edificio tendrá una superficie de 3.400 metros cuadrados que incluyen: nueve laboratorios, 20 aulas/talleres/de aproximadamente 100 metros cuadrados cada uno, tecnologías ambientales; eficiencia energética, electromovilidad y energías renovables; medios digitales y audiovisuales; experiencia de usuario; diseño; alimentos; economía circular; transformación digital y gestión de la información.

Las inversiones para Santa Fe fueron presentadas en un acto encabezado por el presidente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y 16 gobernadores, entre ellos el santafesino Omar Perotti, quienes firmaron, en el Museo del Bicentenario, las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, informó Rosario3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.51% Si, estoy de acuerdo
47.49% No estoy de acuerdo
Total 7639 votos

Las Más Leídas