La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe detectó conexiones irregulares en un barrio residencial abierto del Gran Rosario. Se trata del desarrollo Campiñas de Piñero, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta AO12, donde los operarios de la firma realizaron 440 inspecciones y se encontraron con un 13,6% de cableados clandestinos.

Según informaron desde la empresa provincial, 60 de los domicilios tenían conexiones irregulares domiciliarias y de ese total, 34 directamente no tenían medidor de luz instalado, por lo que no estaban pagando por el uso de la energía.

“Estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales", señaló el titular de la EPE, Mauricio Caussi.

En este caso particular, la empresa estimó el consumo irregular de energía de estos 60 usuarios en 197.400 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los $1.600.000, a valores de la tarifa residencial normal, confirmó Rosario3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.02% Estoy de acuerdo
43.98% Estoy en contra
Total 6508 votos

Las Más Leídas