Con el fin de promover el desarrollo y evolución de una Paraná saludable, amigable e inclusiva para las personas con condición celíaca, establecido por Ordenanza Nº 9.604, se convoca a productores o empresas de alimentos Sin TACC y libre de gluten a participar de la Agencia de Negocios.

El encuentro se desarrollará el próximo jueves 6 de septiembre desde las 8.30 en Casa de la Costa. Los interesados en participar pueden inscribirse en Colón 115 o comunicándose al 4201813.

La capital entrerriana, mediante la ordenanza mencionada, es una ciudad amigable e inclusiva para las personas con condición celíaca. Esta también permite brindar nuevas oportunidades a productores y comerciantes locales, por eso se busca conocer las propuestas e intereses de los trabajadores de esta rama de alimentos.

La Agencia de Negocios tiene por objeto fomentar el posicionamiento regional y nacional de la ciudad en los flujos de comercio e inversión, contribuyendo a la apertura de nuevos mercados y al fortalecimiento de los ya existentes.

Es por ello que desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del municipio se sostiene que es de interés fundamental fomentar la promoción y atracción de inversiones, ya que son un pilar clave para el desarrollo económico y productivo del territorio. De esta manera, se expanden las posibilidades de inserción de empresas locales en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Además, es materia de la Agencia de Negocios, implementar estrategias generales y específicas de las distintas áreas del Comercio Exterior, ofreciendo a los exportadores estudios cuantitativos que determinan los potenciales mercados de destino, como así también brindar asesoramiento e incentivo para que las empresas puedan participar en Ferias Internacionales.

Por otra parte, el viernes 7 se concretará la segunda Ronda de Negocios con el sector lechero. Empresarios del sector lácteo de la región formaron parte del primer encuentro donde se debatieron principales puntos de interés como producción y promoción de los quesos duros, sardos y semiduros.

Comentá y expresate