La flexibilización de la cuarentena en la provincia, posibilitada por el adecuado control de la pandemia, genera mayores libertades y por lo tanto más riesgo de contagio.

Es por ello que desde el gobierno se solicita a los ciudadanos ejercer sus derechos pero cumplir con las obligaciones impuestas desde el Estado para preservar la salud.

En el marco de la conferencia de prensa virtual de este jueves, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que Entre Ríos tiene una población de 1,4 millones de personas, y apuntó que siete mil hombres y mujeres de la policía provincial trabajan en los controles “que han logrado, conjuntamente con un equipo de salud que viene trabajando en forma muy organizada, seria y profunda, un respeto de los entrerrianos de este aislamiento social preventivo y obligatorio".

Explicó que en este contexto, bajo la conducción del gobernador Gustavo Bordet y del Ministerio de Salud, “lo más importante ha sido la actitud de los entrerrianos”. Y acotó: “Nunca alcanzarían los siete mil policías, los intendentes, los inspectores, los equipos de salud, si pensáramos en los controles del aislamiento solamente de la mano de esta actitud del estado".

Por otro lado, la ministra se refirió al rol de la ciudadanía en el cumplimiento de las obligaciones y el ejercicio de los derechos. "Nosotros como ciudadanos somos portadores de derechos y tenemos obligaciones. Dentro de las obligaciones, esta pandemia nos ha refrescado el respeto por las disposiciones estatales cuando estamos cuidando algo tan valioso como es la salud de todos, y nuestra actitud individual como ciudadanos hacen a los logros de preservar la salud del conjunto. Entonces, el autocontrol, la internalización por parte de cada persona de que tiene que cumplir las normas ha sido y es lo más importante porque no hay control estatal que pueda suplir esa voluntad o la importancia de esa voluntad y de esa actitud ciudadana de cumplir la norma", indicó Romero.

La funcionaria recordó que "estamos transitando esta cuarta etapa, en la que tenemos mayores libertades, pero también tenemos mayores obligaciones. Si tenemos una hora para recreación, es una hora y el mayor control lo tenemos que tener nosotros mismos como ciudadanos", completó Romero.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate