Sergio Romero es uno de los referentes de esta generación de la Selección argentina, pero no podrá estar en el Mundial de Rusiaporque se lesionó en la preparación.

Este sábado habló por primera vez desde que fue desafectado por Jorge Sampaoli y dejó mucha tela para cortar. A continuación, repasamos las 10 mejores frases:

- "Le dije a Jorge que me podía recuperar en dos o tres semanas, pero era una decisión de él esperar la evolución. Le dije que no tenía roto".

- "Le aseguré que ante Islandia iba a poder estar a disposición. Pero los tiempos de ellos fueron otros, querían a una persona que entrene todos los días y me desafectaron a las cuatro horas de la primera charla".

- "Es una lesión viejísima, por llamarla de alguna manera. Fue en 2004, cuando me operaron en Racing. Quedó un fragmento de cartílago suelto, pero nunca me fastidió en 14 años. El golpe ante España me desestabilizó la rodilla. En la práctica sentí un crack y pensé que estaba roto. Los estudios arrojaron que ese fragmento se pasó adelante".

- "Quiero ser campeón del mundo, soy parte de ese grupo que está ahí".

- "Más allá de perderme un Mundial, mi cabeza sigue. No me quedo llorando en un rincón. Si me caigo, tengo una mujer de oro que me banca".

- "Mi camino en la Selección no terminó. Estoy trabajando para la vuelta. Yo dejé de ser el titular a las seis y media de la tarde cuando Sampaoli me dijo que me desafectaba. En ese momento dejé de ser el arquero titular. Yo voy a volver a la Selección cuando pase el Mundial. Sabía que iba a jugar. No lo creía, sabia que era titular".

- "No importa si estoy de acuerdo o no, respeto las decisiones. Pongo el respeto por delante. Cuando me dijo "te voy a tener que desafectar porque no te voy a poder esperar 10 días", ningún problema. No lloré, no lo miré con cara de culo, no lo mandé a la mierda. Lo miré con la misma cara que lo había mirado antes cuando le conté la situación. ¿Qué rencor puedo tener? Al contrario. Estoy esperando que a la Selección le vaya bien. Lo estoy deseando".

- "Los médicos no me dejan ni siquiera caminar sin muletas. No quieren que fuerce algo al pedo. Me están haciendo llevar la rehabilitación muy lento. No quieren que arriesgue nada".

- "¿Sabés con qué estoy caliente? Con los que dijeron que le pedí llorando al técnico formar parte del grupo. Con ellos, sí. Yo no soy así".

- "A mí me gustaría jugar más. No es que estoy cómodo en el banco del Manchester United. Si me enfocan en los partidos, no es una cara de sonrisa. Es normal, delante mío tengo a uno de los mejores arqueros del mundo. Por ahora me voy a quedar en el United porque Mourinho el año pasado hinchó mucho a los dirigentes para que me renueven el contrato hasta 2022"

Comentá y expresate