Patronato cayó 1-0 con Newell’s en Rosario por la fecha 14 de la Superliga. Al gol lo marcó Héctor Fértoli a los nueve minutos del segundo tiempo. El Patrón sigue sin salir de la zona roja y el último partido de este año será el lunes 10 ante Vélez.

El cotejo empezó unos diez minutos más tarde de lo pautado, debido a que la parcialidad de Newell’s colgó banderas alusivas a las diferencias con la dirigencia y los jugadores. Al ser intimidatorias, el árbitro Merlos no pitó hasta que fueron descolgadas.

El juego en sí fue repartido en el comienzo; Formica antes de los 10 remató y Bértoli la mandó al córner, pocos minutos después Fydriszewski se encontró sin marca, pero no pudo definir. La defensa de Patrón dejó bastante que desear en estas intervenciones. Promediando el primer tiempo Briñone tuvo la chance de marcar para el Patrón en un córner, de cara al arco, le pegó mal.

Urribarri rechazó un remate de Fértoli y a los pocos minutos, Figueroa y Formica cabecearon en un tiro libre, y la visita se salvó una vez más. En los 15 minutos finales el partido tuvo intensidad, si bien lejos estuvo de tener un juego vistoso, ambos equipos acecharon el área rival.

El palo, Bértoli y Vera y un poco de suerte hicieron que el cero se mantuviera en el tanteador, Barcelo probó desde afuera y en el rebote Comas remató al cuerpo de Aguerre. Tuvo más oportunidades el local, ambos fallaron en defensa, el ida y vuelta se hizo protagonista -aunque fue un partido chato- pero ninguno logró romper el 0-0.

El segundo tiempo arrancó con dominio del local, y así a los 9 minutos llegó el gol tras un cabezazo perfecto de Fértoli que con total libertad anotó el primero del encuentro luego de un centro perfecto. La defensa de Patronato no mostró demasiada seguridad, pese a la sólida actuación de Bértoli, que se adueñó del balón en reiteradas ocasiones.

En general, el Santo no tuvo casi la tenencia del balón, no encontró un orden a lo largo del partido, un par de centros de Sperduti sin la definición de Barcelo. Fueron los acercamientos en este segundo tiempo, que pasó sin lucidez. Los ingresos de Ledesma, Franzoni y Garrido (a diez minutos del final) no otorgaron una bocanada de aire en el conjunto visitante.

En una de las intervenciones en ataque, Sandona no se entendió con Ledesma y le robó el remate al arco que tenía pensado el ex Colón. El ida y vuelta llegó sobre el final, pero Newell’s llegó sin piernas ni velocidad, pese a que tuvo las más claras a lo largo del cotejo.

Con cinco minutos de adición, el Rojinegro paranaense tuvo oportunidad desde el córner, sin eficacia y en una de las últimas jugadas, Aguerre rechazó un derechazo de Sperduti, cerrando una buena actuación en el partido.

Embed

Así, con la victoria por 1-0 terminó Newell’s rompiendo una racha se más de 330 minutos sin convertir un gol. El Santo se complicó, sufriendo su segunda derrota consecutiva. El próximo compromiso será el lunes 10 desde las 19, ante Vélez en el Grella.

-SÍNTESIS-

Newell’s Ols Boys 1-0 Patronato.

Gol:

9’ST: Héctor Fértoli.

Formaciones:

Newell’s:

Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Mauro Formica; Victor Figueroa, Francisco Fydriszewski y Héctor Fértoli.

DT: Héctor Bidoglio.

Patronato:

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Santiago Briñone, Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; Facundo Barcelo.

DT: Mario Sciacqua.

Suplentes:

Newell’s: Nelson Ibáñez; Teodoro Paredes, Leonel Ferroni; Juan Manuel Requena, Joaquín Torres; Luís Leal y Alexis Rodríguez.

Patronato: Federico Costa; Walter Andrade, Lucas Ceballos; Federico Bravo, Pablo Ledesma, Matías Garrido, Agustín Guiffrey; Juan Cruz Franzoni.

Amarillas:

20’PT: Fabricio Fontanini (NOB).

29’PT: Damián Lemos (PAT).

46’PT: Mauricio Sperduti (PAT).

6’ST: Braian Rivero (NOB).

48’ST: Facundo Barcelo (PAT).

Cambios:

4’ST: ingresó Leonel Ferroni por Mariano Bíttolo (NOB).

10’ST: Pablo Ledesma por Santiago Briñone (PAT).

21’ST: ingresó Alexis Rodríguez por Francisco Fydriszewski (NOB).

24’ST: ingresó Juan Cruz Franzoni por Gabriel Carabajal (PAT).

29’ST: ingresó Teodoro Paredes por Héctor Fértoli (NOB).

35’ST: ingresó Matías Garrido por Lautaro Geminiani (PAT).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Foto: TyC

Fuente: La Cábala

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas