El diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO-Juntos por el Cambio) se encuentra en Paraná. En contacto con el Nueve, habló de la inflación y dijo que en Entre Ríos se deben "cortar" gastos vinculados al Estado.

"La inflación se produce por el déficit fiscal. Hoy tenemos el doble de gasto que hace 20 años, pero no tenemos el doble de Estado, de educación, de caminos, de lucha contra la droga. Y eso, pese a que tenemos una de las presiones impositivas más altas del mundo", apuntó el legislador.

El exministro del Interior, asimismo, dijo que en la era Cambiemos, durante el gobierno de Mauricio Macri, tampoco se pudo solucionar ese problema: "Se empezó a resolver en el último presupuesto, donde yo negocié el equilibrio fiscal. Habría que haberlo hecho antes. Se dejó pasar el tiempo, es una autocrítica que tenemos que hacer".

Respecto de la situación en Entre Ríos, Frigerio lanzó: "Hay funcionarios del Estado que, cuando se ve lo que hacen, no se siente que le mejore la calidad de vida a la gente. Menos cuando se ven sus salarios. Todo gasto que no represente una mejor calidad de vida, que sea en cambio el financiamiento de un privilegio, hay que cortarlo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6699 votos

Las Más Leídas