domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Rogelio Frigerio presentó el plan de modernización y transparencia

La provincia de Entre Ríos presentó un plan de modernización y transparencia de la gestión pública. Los intendentes acompañarán medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de Entre Ríos presentó el plan de modernización y transparencia de la gestión pública con la presencia del gobernador, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; y el secretario de Modernización, Emanuel Gainza.

Entre las medidas que se implementarán se encuentran la creación de un portal web con datos abiertos sobre los funcionarios y sus salarios; la presentación de un proyecto de ley de transparencia y ética pública que regula el comportamiento de los servidores públicos, las declaraciones juradas, los conflictos de intereses y la inhabilitación de los condenados por delitos; y la digitalización de los procesos administrativos de los municipios. El objetivo es generar mayor participación ciudadana y control social sobre el uso de los recursos públicos.

“Que los vecinos vuelvan a creer en nosotros. Que vuelvan a creer también en que podemos dar el ejemplo de lo que la gente y la sociedad está necesitando en un momento tan difícil, tan complejo como este”, manifestó Frigerio.

“Con 57 por ciento de pobreza no podernos darnos el lujo de nada, tenemos que ser los más austeros de la historia de la Argentina y de nuestra provincia, y tenemos que mostrarlo. Tenemos que poder abrir las ventanas, abrir las puertas de la administración pública para que entre la luz. Pero no es solo una tarea, insisto, del gobierno provincial ni de un gobernador, ni de su equipo; es la tarea de todos, de todos los intendentes, legisladores”, concluyó el gobernador.

Liga de intendentes del PJ (comunicado)

Los intendentes justicialistas suscribieron al Compromiso de Transparencia y Apertura Gubernamental en conjunto con el Gobierno Provincial, haciendo incorporaciones de calidad a la propuesta, con foco en la transparencia y el respeto de los principios fundamentales de datos abiertos, legibles, accesibles y reutilizables en formato abierto por defecto. Resaltaron, además, la necesidad de contar con reciprocidad en el compromiso y en el respeto por las autonomías municipales.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura de datos en el ámbito gubernamental, las y los mandatarios entrerrianos acordaron acompañar todas las instancias de transparencia y acceso a la información pública propuestas por el gobierno provincial.

“Varios de nuestros municipios se encuentran trabajando hace tiempo en los ejes de Gobierno Abierto y Datos Abiertos, como así también en modernización del Estado y de la administración. Este compromiso suscrito entre las partes no debe interferir en la labor seria que vienen realizando los equipos de trabajo municipales y que exige profesionalismo, dedicación y cumplimiento de normas nacionales e internacionales de protección de datos”, expresaron desde la Liga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar