Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos, se manifestó tras la renuncia del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán. En ese sentido, le pidió a la administración central "un plan económico".

"Lo que necesitamos los argentinos es todo lo contrario a renuncias. Dejen las peleas para otro momento y estén a la altura de poder darle respuestas y tranquilidad a la gente. Háganse cargo de gobernar, elaboren un plan económico y una hoja de ruta para enderezar el país", expresó el exfuncionario de Mauricio Macri.

https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1543385671171284996

Críticas de la oposición

Otro de los que habló fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien escribió un hilo en su cuenta de Twitter. El referente de JxC pidió por la unidad en la política Argentina, "que está por encima de toda persona o interna".

A su turno, el diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó también contra el presidente Alberto Fernández. "Mientras el Presidente alardea crecimiento económico, su ministro de Economía renuncia. Mientras aumenta la pobreza", expresó.

Por su parte, Mario Negri sostuvo: "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo".

En tanto, Miguel Ángel Pichetto manifestó: "Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea".

Asimismo, el economista José Luis Espert, consideró que con la salida de Martín Guzmán "se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.94% Si, estoy de acuerdo
48.06% No estoy de acuerdo
Total 5477 votos

Las Más Leídas