Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos, estuvo en Paraná este jueves. En diálogo con el Nueve, el dirigente del PRO se refirió a su posible candidatura a gobernador en las Elecciones 2023. "La candidatura vendrá en el momento que tenga que venir. Tenemos que prepararnos para gobernar si la gente decide un cambio de estos largos 20 años de ser gobernados por el mismo signo político", aseguró.

"Yo estoy en un proyecto de transformación de mi provincia. Estoy dedicando muchísimo tiempo a estudiar los problemas, a analizar una respuesta y una solución, preparando los equipos técnicos. Tenemos que estar preparados, no hay margen para la improvisación. Entre Ríos es la provincia con más potencial desaprovechado, sin dudas. Está más lejos de su techo y no hay derecho de que esto sea así", agregó Frigerio.

Una hora más de clases

El diputado se refirió a la reciente decisión del Ministerio de Educación, que será implementada en Entre Ríos tras el receso invernal. "Lo importante es que toda la dirigencia política se ponga de acuerdo, sin importar el color de la camiseta partidaria, en que la educación es prioridad. No es un eslogan de campaña, tiene que ser realmente una prioridad. Todos tenemos que perder el sueño pensando en cómo hacemos para recuperar ese 50% de jóvenes que ha abandonado en Entre Ríos la escuela secundaria", comentó.

Asimismo, habló sobre las consecuencias que trajeron las clases virtuales en el marco de la pandemia. "Fue un año y medio de clases que se perdió. La educación virtual fue una educación para pocos, lo que ha hecho más grave la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen en términos de educación", consideró Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio habló sobre la educación: "Tiene que ser la prioridad"

Faltante de gasoil

Tras la convocatoria de la Mesa de Enlace a un paro de actividades para el 13 de julio por la faltante de gasoil que atraviesa el país y afecta al sector productivo, el diputado cuestionó la gestión del Gobierno nacional. "Es producto de la desidia y la falta de interés del Gobierno. Esto se lo venían anticipando los transportistas y los sectores rurales desde fines del año pasado. Decían: 'Va a faltar gasoil' y faltó gasoil justo en el peor momento, en plena cosecha gruesa. En el caso nuestro, en plena cosecha de cítricos", aseveró.

Además, dijo que la faltante de gasoil "es producto de un gobierno que se dedica más a pelearse entre ellos, a pasarse facturas y sacarse el lazo de la responsabilidad de habernos llevado a este lugar". "La Argentina es un país que tiene gas que yace en el subsuelo, un país que tiene petróleo y que no tiene que estar lidiando con esta falta de gasoil, sino viendo cómo aprovecha la enorme oportunidad que se está dando en Europa por la guerra en Ucrania para poder vender", agregó.

Subsidios al transporte

"El Estado tiene que tener una presencia en el subsidio del transporte público porque prácticamente la totalidad de los países del mundo subsidian el transporte público por distintas razones. Vivimos en un país federal y la distribución de este subsidio tiene que ser equitativo. No puede ser que por vivir en el interior del país pagues 3, 4 o 5 veces más un boleto de un colectivo", afirmó el dirigente y destacó el acuerdo fiscal alcanzado entre Nación y las provincias en 2017.

"Nos propusimos ir llegando en un período tiempo a que estos subsidios confluyan en términos equiparables entre lo que ocurre en el AMBA y lo que ocurre en el interior del país. No se puede hacer de un día para el otro, pero se había marcado un camino hacia corregir esta distorsión", concluyó.

Rogelio Frigerio habló sobre la falta de gasoil: "Es producto de la desidia del Gobierno"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6360 votos

Las Más Leídas