El diputado nacional Rogelio Frigerio acompañó este jueves la recorrida del jefe de Gobierno de CABA en Paraná, Horacio Rodríguez Larreta. La agenda incluyó distintas reuniones con el sector productivo, encuentros con vecinos, la visita a una clínica deportiva y una recorrida por el centro de la capital entrerriana.

A poco de llegar a Paraná, Frigerio y Rodríguez Larreta brindaron una conferencia de prensa, en la que el legislador nacional expresó: “Con Juntos por Entre Ríos estamos trabajando en un proyecto para transformar nuestra provincia, convocando a diferentes espacios donde nos unen el sentido común y las ganas de transformar esta triste realidad que atraviesan los entrerrianos".

En ese sentido, Frigerio puntualizó: “Horacio viene de estar casi 16 años al frente de una de las transformaciones más importantes que se han dado en la Argentina, que es el caso en la ciudad de Buenos Aires, y ahora está trabajando en un proyecto nacional, recorriendo el país, con una mirada desarrollista y federal”.

“En esta construcción del proyecto de transformación hay que estar con la gente, tener empatía con la angustia que está viviendo el pueblo argentino. Esa presencia cercana tiene que ser el insumo para trabajar en el plan de desarrollo y transformación del país. Yo lo estoy haciendo en nuestra provincia y Horacio lo está encarando a nivel nacional”, finalizó el legislador.

Por su parte, el mandatario porteño se refirió a las trabas a las importaciones y exportaciones que sufre el sector agropecuario, una de las principales actividades económicas de la región. “Entre Ríos está en una de las zonas más fértiles del mundo. El mundo necesita nuestros alimentos y ésta es una de las provincias con mayor potencial para seguir creciendo en ese sentido. Para eso, necesitamos que sea parte de una Argentina con rumbo, que promueva las exportaciones”, destacó. Y sentenció: “Si seguimos poniéndole el pie en la cabeza al sector agroexportador, no hay destino”.

Rodríguez Larreta contó que está trabajando con Frigerio en la coordinación de un plan nacional en concordancia con cada provincia. “Y lo estamos haciendo escuchando a la gente, por eso hoy nos reunimos acá con el sector productivo y con vecinos y lo mismo haremos en Concordia”.

La agenda continúa este viernes en Concordia. Entre las actividades, se destacan la participación en la Mesa de Educación de la Fundación Pensar, un almuerzo con dirigentes locales, y la visita al parrillero entrerriano que fue seleccionado para concursar en el Campeonato del Asado, el próximo 14 de agosto en la icónica Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.95% Si, estoy de acuerdo
48.05% No estoy de acuerdo
Total 5432 votos

Las Más Leídas