El titular del Instituto de Ayuda Financiera -IAF- del Ministerio de Defensa de la Nación, Fabián Rogel, destacó la labor llevada adelante por la entidad que preside en materia de créditos hipotecarios para miembros de las Fuerzas Armadas.

"Existía una necesidad de darle cumplimiento a todo un proceso en materia de créditos personales. Tenemos casi 3.200 millones de pesos invertidos en eso, haciendo caso al pedido emanado desde el Gobierno respecto de la vivienda" señaló Rogel.

El director del Instituto detalló que los créditos son al 6%, sólo ajustables por salario: "Hoy bordeamos las cuatro mil soluciones habitacionales. Es un hito, con una política dirigida a oficialidad y suboficialidad más joven. En marzo abriremos una cuarta etapa y estamos más que satisfechos".

El funcionario destacó además, entre otros puntos, el proceso de capitalización del IAF: "Hemos terminado 2017 con casi seis mil millones de pesos en mejora. Hemos puesto al día la vergonzosa industria del juicio. Hoy no tardamos 30 días en liquidar un juicio, y este año pagaremos dos mil millones de pesos en ese concepto".

Por último el funcionario destacó la expansión del IAF en todo el país: "Cuando llegamos había seis sucursales, incluida la de Paraná. En dos años alcanzamos las 18, llegando a las zonas más australes del país".

Aquellos que estén interesados en informarse respecto de los créditos u otros puntos pueden hacerlo al call center del IAF, en la página del Instituto, o a través de consultas personales en cualquiera de sus sucursales

Comentá y expresate