Tal cual lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet, Entre Ríos adherirá al DNU de Nación que establecerá nueve días de "cierre total" en las zonas de alarma y alto riesgo epidemiológico del país a partir de la hora cero de este sábado. Sin embargo, "yo aconsejo que esperemos el decreto nacional", dijo este mediodía en Telediario el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes.

Además, advirtió: "Hay mucha circulación de información falsa". "Anoche había varios decretos circulando que no tenían nada que ver con la posición de la provincia de Entre Ríos", señaló al respecto.

"En realidad, todavía no tenemos un Decreto nacional de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial, que establezca cuáles son las actividades que se pueden realizar o no", añadió, en diálogo con el Nueve.

No obstante, e fiscal de Estado anticipó que de acuerdo a los anuncios del presidente Alberto Fernández, la nueva etapa de restricciones "es muy parecida a la etapa inicial de aislamiento: circulación restringida o aislamiento amplio, como se lo quiera ver" ya que "las personas que están autorizadas a circular no dejan de ser las que ya lo estaban en el artículo 6 del decreto 297 del año 2020".

"Más allá de lo que digan las normas, la conducta personal personal y social debe limitar la circulación al mínimo imprescindible", subrayó Rodríguez Signes.

"Yo aconsejo que esperemos el decreto nacional, que todavía no salió y se va a publicar en las próximas horas", concluyó.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.78% Si, estoy de acuerdo
46.22% No estoy de acuerdo
Total 1547 votos

Las Más Leídas