El exfutbolista de River Rodrigo Mora visitó la Escuela Nº 9 Fray Mamerto Esquiú de Boca del Tigre, en Crespo, departamento Paraná. Su presencia es habitual en la "Capital de la Avicultura", donde suele pasar muchos días y tiene numerosos amigos.

Y fue precisamente un amigo de Rodrigo quien se contactó con Sandra Pizzul, directora del establecimiento educativo, para comentarle que Mora quería visitar la escuela de Boca del Tigre.

"Los chicos no podían creer lo que estaba pasando. No paraban de gritar y algunos lo miraban como viviendo un sueño", dijo la directora, emocionada, en diálogo con FM Estación Plus.

La verdad que me sorprendió la noticia. No sé si habrá sido idea de él o de algún amigo de Crespo, pero se dio todo de lo más normal y sin ningún tipo de planteo o exigencia”, relató.

“La noticia me la dieron este lunes de mañana cuando esta persona me dice que Mora quería ir a conocer la escuela, pero que fuera una sorpresa para los chicos”.

“Las horas se me hicieron interminables, esperando que llegue el momento de la visita. Para que sea sorpresa no le dije a nadie, solo le avise al técnico de la escuelita de fútbol que funciona acá, y él también convocó a algunos chicos para la tarde. Encima el técnico de la escuelita de fútbol es fanático de River y se quería morir por no estar acá, ya que está en Bariloche”, contó.

Pizzul señaló que “cuando llegó la hora los chicos no podían creer lo que estaba pasando. No paraban de gritar y algunos lo miraban como viviendo un sueño. Rodrigo quería ver a los chicos jugar a la pelota y ellos que viven jugando al fútbol no se animaban a jugar de la vergüenza que tenían”.

Según explicó la directora “Mora se sacó fotos con todos. Es muy humilde y tiene una simpleza extraordinaria. Le comenté que tendríamos el acto del “Día de la Bandera” y que si nos quería acompañar, a lo que inmediatamente dijo que si”.

“Nosotros teníamos atrasado el acto del Día de la Bandera, ya que lo íbamos a hacer el viernes y por el fallecimiento de un joven de la localidad, tuvimos que postergarlo. Además era la promesa a la bandera de 3 alumnos de cuarto grado”.

Nos regaló siete pelotas de fútbol y libros de cuentos y para colorear. También fibras y fibrones, además de otros elementos para los chicos”, destacó la docente.

rodigo mora en boca d etigre 3.jpeg

Fuente: FM Estación Plus.

Comentá y expresate