Mariel Fitz Patrick (Infobae), Emilia Delfino (diario Perfil/CNN) y Rodrigo Alegre (TN y Canal 13) son los tres profesionales que protagonizan una nueva jornada del Ciclo de Charlas Periodísticas, una iniciativa organizada de manera conjunta por la Revista Análisis en el marco de su 30° aniversario, Canal Nueve Litoral y el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Alegre sostuvo que el principal interrogante para esta etapa es "cuál es el rol del periodismo en ese lugar, sobre todo el periodismo de investigación, y con qué nos vamos a encontrar, teniendo en cuenta que vuelve al poder Cristina Fernández de Kirchner".

Por otro lado dijo cuáles son los desafíos ante el cambio de gobierno: "Conocer a las personas que van a integrar el gobierno, quiénes son. Uno siempre tiene el patrimonio de ellos, como las declaraciones juradas. Y conocer un poco el personaje, los entramados, vínculos, relaciones. Un poco ver todo ese panorama".

"Cuando está el peronismo en el poder muchas veces se pelea, y allí nos llega información a nosotros, que hacemos historias, informes", indicó.

Respecto a la relación del gobierno actual con la prensa, el periodista destacó: "El gobierno de Macri que se va fue tolerante cuando hacíamos preguntas. Algunas veces con un poco más de suerte, a veces con más receptividad, otras menos. Por lo menos aceptaban que estuviéramos ahí".

"Uno lo que tiene que hacer es ser curioso, eso es el rol nuestro", resaltó.

Por último, consultado sobre qué pregunta le haría a Cristina Fernández de Kirchner, Alegre respondió: "Calculo que le preguntaría si piensa hacia adelante que su hijo debe estar en el poder. Si esta coalición que armó es un plafón para que su hijo llegue al poder".

Comentá y expresate