Tres hombres fueron detenidos por efectivos policiales que los sorprendieron cuando cometían un robo de similares características al que le costó la vida a Espedito Emilce Campos, de 80 años, quien fue hallado muerto maniatado y con un trapo atado alrededor del cuello en el baño de su casa en Matienzo al 800, en barrio Azcuénaga de Rosario, Santa Fe.

Según la información oficial, fueron arrestados S.C de 18 años, C.E. de 22 años y E.P. de 33 años, como autores de un robo que tuvo como víctima a un hombre de 88 años en Forest al 7000, en la zona oeste de la ciudad. De inmediato, fueron puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según informó la fiscalía, las detenciones fueron producto de tareas investigativas llevadas adelante por la policía. Trascendió que una patrulla policial advirtió este sábado, alrededor de las 3, la puerta entreabierta de una casa. Entran y dan con los arrestados tenían a un anciano maniatado y estaban revisando la vivienda con fines de robo.

Los roles en el hecho y detalles de los detenidos se reservan para la audiencia imputativa que esta prevista para el día lunes próximo, informó la Fiscalía. Según se pudo saber, los apresados serán acusados, además del robo por el que fueron apresados in fraganti, por la muerte de Campos.

Hallan a un hombre de 80 años muerto en barrio Azcuénaga

Un hombre mayor fue hallado muerto en el interior de su casa de Matienzo al 800 en barrio Azcuénaga, con signos de haber sido víctima de una entradera. Esta madrugada, al arribar al lugar, la policía encontró el domicilio revuelto, como si se hubiera hecho una búsqueda a los apurones en el lugar.

La víctima fue identificada como Espedito Emilce Campos, de 80 años, cuyo cuerpo sin vida estaba en el interior del baño con precintos en las muñecas y los tobillos y un trapo atado al cuello. El fiscal a cargo de la causa, Patricio Saldutti, ordenó que se le practique la autopsia para determinar las causas del deceso.

Según el examen preliminar el cuerpo de Campos no presentaba golpes ni heridas de arma de fuego. Se sospecha que la muerte podría haber sido producto de una descompensación derivada del momento de tensión que vivió la víctima y su avanzada edad.

Fuente: La Capital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate