Detuvieron a un adolescente de 15 años por robo a dos departamentos en Maciá, Tala. Se trata de un menor de edad reincidente en este tipo de hechos. La cámara de seguridad de una vecina permitió avanzar en el rápido esclarecimiento del robo.

El oficial a cargo de la Comisaría de Maciá, Luis Benítez, dijo que se pudo recuperar "parte de lo sustraído a los propietarios. "Las pesquisas se realizaron esta tarde en base a la tipificación del delito que fue 'Hurto agravado por escalamiento' y pudimos dar con el autor, un masculino menor de edad", sostuvo.

Benítez indicó que "es reincidente en este tipo de hechos y tiene 15 años, él sería el responsable y creemos que tuvo colaboración externa".

Respecto de los elementos sustraídos de los departamentos, el encargado de Comisaría Maciá dijo que “se recuperaron 9 mil pesos en efectivo, de 18 mil sustraídos, ya que este menor habría gastado una buena parte del dinero en objetos y cosas para él y la totalidad de las alhajas denunciadas en este robo”.

El oficial elevó un especial agradecimiento a la vecina que facilitó videos de su cámara de seguridad. Esta señora propietaria de un conocido polirubro de la zona céntrica de Maciá, puso en manos de los investigadores secuencias de video donde se lo ve al responsable de robo circular por la zona en los horarios en que se produjo la violación de propiedad y posterior hurto.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal Rojkin de Rosario del Tala a cargo de las actuaciones quien según Benítez “dará intervención al Juzgado de Familia dado que se trata de un menor de edad”. El autor aún se encontraba en la comisaría de Maciá, según publicó Día 1 Noticias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate