Delincuentes encapuchados y en banda robaron todo lo que encontraron por su paso en un drugstore de Concordia. El dueño del comercio, en reserva de su nombre por temor a represalias, habló con el Nuevey denunció que los sujetos ya conocían el lugar. Además, apuntó contra la Policía por no perseguirlos.

"Entraron nueve tipos armados. Ya tenían estudiado el local porque un par se fueron derecho a lo que es la parte de cuchillos y riles, que valen mucho. Otros vinieron a la parte de electrónica directamente: robaron parlantes, linternas, todo lo más caro", contó.

Pero eso no fue todo. Según advirtió, también había otros que "fueron atrás de la caramelera a robar el efectivo". Incluso, lamentó que no robaron para comer: "Cuando se iban, como siempre que dicen tener hambre, se llevaron cervezas, champagne, todo lo más caro".

Se trata del segundo robo en menos de un mes que sufre este comerciante concordiense. "Son dos en quince días. El anterior fueron cuatro tipos en moto, con revólveres y pistolas. Redujeron al cajero y robaron la recaudación de dos cajas y casi lo mismo", recordó.

Accionar policial

El dueño del local puso dudas sobre la actuación policial. "Anoche vino la Policía y empieza a hacer el operativo acá, pienso que equivocadamente. Empiezan a levantar huellas, a hacer preguntas. Están dos o tres horas en mi negocio, cuando tendrían que ir a buscarlos", señaló.

El comerciante cree conocer a varios de los que entraron a robar. "Son de acá a la vuelta", dijo, y advirtió: "Una vecina llamó que estaban festejando el robo con todo y la Policía no apareció".

En este sentido, también manifestó: "Me gustaría dar la información que tengo, pero después viene la Policía y me aprieta a mí. Yo sé que saben quiénes son. Los del robo anterior los tienen identificados. No pueden hacer nada, ¿entonces los derechos míos dónde están?".

Con estos datos, definió: "Fue un saqueo, pero estaba organizado porque eran nueve, se dirigía cada uno a su sector, sacaban bolsas en los bolsillos para meter la mercadería, ya conocían el lugar". Asimismo, deslizó: "Parte de los que nos tienen que defender, tienen que ver con esto".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate