La Policía identificó a 12 personas en cuatro allanamientos en los que secuestró gran parte de los elementos robados en banda por encapuchados a un drugstore de Concordia el lunes por la noche.

En el marco del megaoperativo, también se secuestró cerca de un centenar de teléfonos celulares que serán peritados, informaron a AHORA desde la Departamental Concordia de Policía.

celulares.jpg
elementos.jpg

La causa, dirigida por el fiscal Darío Mautone, fue caratulada como "robo doblemente agravado por el uso de arma, en poblado y en banda".

Este martes, entre las 19:30 y las 22:30, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia y ejecutados por parte del personal de la Dirección Investigaciones, Comisaría Tercera y Grupo especial de Infantería, con intervención de Criminalística, en Barrio Juan XXIII donde identificaron a los presuntos autores, jóvenes de entre 15 y 27 años, precisaron desde la fuerza, aunque aclararon que la Justicia no autorizó sus detenciones.

El primer allanamiento informado fue en calles A. De Luque y P. Del Castillo con resultado positivo, donde se secuestraron 4 botellas de Frizzé, una botella de Smirnoff, un pack de latas de cerveza Schneider con 3 sin abrir, un micrófono, un parlante, una campera negra marca Adidas, 2 chalinas y se constataron 3 mochilas pequeñas nuevas, 9 gorras, 6 alicates, 6 tijeras, 15 guardapolvos y una cuchilla grande.

En el segundo oficio, que tuvo lugar también en calles A. De Luque y P. Del Castillo con resultado positivo, se secuestró un machete con mango negro, un rollo para empapelar pared, una capelina, una funda de caña reel marca Biguá, una campera con capucha de color negro y mangas camufladas, estuches de carpas nuevos, cargadores de celulares nuevos, dos linternas led nuevas, sombrero de pescar. "Se destaca que en ampliación de allanamiento, se secuestraron casi un centenar de teléfonos celulares", añadió la Policía.

Por su parte, en el tercer y cuarto allanamientos, que tuvieron lugar en la misma ubicación domiciliaria, el resultado fue negativo.

"Se identificó a 12 masculinos en los domicilios ya que no se logró autorización judicial. Se llega al estado de sospecha con una certeza del 95% de haber identificado al masculino que utilizó la máscara y estaría sindicado como el jefe de la banda: es mayor de edad y le dicen “Chamy”", concluye el comunicado de la Departamental Concordia de Policía.

allanamientos 1.jpg
allanamientos 2.jpg
allanamientos 4.jpg
allanamientos 3.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate