lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Robo de armas en Tribunales: nuevos detalles del caso involucran aún más a Vitali

El experito balístico está contra las cuerdas. Un agente relató que los revólveres no sólo se vendían. "También se prestaban, se alquilaban y hasta se regalaban" remarcaron los fiscales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los fiscales Ignacio Aramberri y Juan Malvasio dieron cuenta de nuevos detalles en torno al escándalo del robo de armas secuestradas en el Poder Judicial. Por la causa hoy está siendo enjuiciado el experito balístico del Superior Tribunal de Justicia -STJ-, Antonio Daniel Vitali, señalado como el principal actor de la banda dedicada a comercializar revólveres robados de Tribunales

Este jueves, en una nueva audiencia, Vitali quedó aún más comprometido, cuando un perito dio cuenta de más irregularidades en torno a los efectos secuestrados. "Dio cuenta, en base a una confrontación realizada con la base de datos balísticos de la Dirección Criminalística, de varios casos. Se supo que hubo armas que fueron puestas en la calle y volvieron al depósito, mientras que otras fueron reemplazadas en las pericias. Es decir, se pedía un revólver y llegaba otro. En síntesis, una variedad de irregularidades que fueron expuestas ayer" señaló Aramberri.

Por su lado Malvasio señaló que la banda no operaba sólo en Paraná, sino que en Concordia también: "Se puedo determinar que armas de fuego vinculadas a una causa volvían a ser peritadas, con la numeración borrada. En otros casos volvió al dueño anterior y fue secuestrada nuevamente. Los revólveres no sólo se vendían, sino que también se prestaban, se alquilaban y hasta se regalaban".

Para finalizar, los letrados garantizaron que en los alegatos demostrarán la culpabilidad de Vitali: "Demostraremos que este comercio existía. Y nos avergüenza como integrantes de la justicia que haya habido como agentes ejecutores de este ilícito dos personas del Poder Judicial, una de ellas altamente capacitadas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar