El jueves 8 de marzo comienza el juicio contra Antonio Daniel Vitali, experito balístico del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que será juzgado por presunto robo de armas en los Tribunales de Paraná.

"La investigación duró varios meses. Se trata de una causa muy compleja, donde se realizaron inventarios de armas para tener un número aproximado de las que fueron sustraídas", indicó el fiscal Juan Ignacio Aramberri, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Alrededor de 70 armas habrían sido sustraídas. Esto surge también de una serie de pruebas de evidencia que fueron recolectándose. Las vamos a llevar al juicio para determinar la mecánica del hecho y cuáles son las evidencias serias que relacionan al imputado", agregó el fiscal.

"En esta instancia se van a llevar a juicio tres casos, hay otras investigaciones que están en el Juzgado de Transición, que por el momento no están en condición de ser llevadas a juicio", señaló Aramberri.

En ese sentido, explicó que "a Vitali se lo va a juzgar por supuesta sustracción de armas de fuego, la entrega de estas armas a una persona que ya resultó condenada y la entrega de esta persona a otras personas encargadas de venderlas, que también fueron condenadas".

Comentá y expresate