El economista y docente universitario Roberto Schunk, exministro de Producción de la provincia durante el gobierno de Sergio Urrubarri, lanzó este miércoles su precandidatura a intendente de Paraná, en el marco de Unión Ciudadana, espacio que a nivel nacional adhiere la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro se llevó a cabo en el salón de la Asociación Bancaria.

Según manifestó en un comunicado enviado a AHORA, sus ejes pasarán por "la creación de trabajo para los vecinos de la ciudad y el fortalecimiento de la participación ciudadana como principal herramienta de gobernabilidad". En su presentación describirá sus proyectos en torno a la mejora en la prestación de servicios y a un plan estratégico de infraestructura que apunte al desarrollo de Paraná, entre otros aspectos.

Entre otras definiciones, expresó que "el voto popular no alcanza para construir políticas públicas que tengan que ver con las demandas de la gente. Por eso, apuntamos a gestar un conjunto de instituciones que permitan que el consenso de la comunidad se haga presente de manera permanente y no solo en el momento del voto”.

Entre sus programa de campaña, también hizo hincapié en "el aprovechamiento de infraestructura ociosa, la gestión de nuevas obras pensadas con mirada estratégica, el desarrollo turístico sustentable, la generación de energías alternativas y una gestión innovadora del servicio de transporte urbano de pasajeros y del tratamiento de los residuos".

¿Quién es Schunk?

Roberto Schunk es contador público nacional, ejerce la docencia universitaria como profesor titular por concurso en varias cátedras relacionadas con la economía en la Facultad de Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Entre 2008 y 2015 fue ministro de Producción de Entre Ríos, gestión por la cual fue judicializado por la venta de cosechadoras a Angola.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate