La Policía investiga el llamativo robo que sufrió hace pocos días la viuda de un exjuez de la ciudad de Paraná. Delincuentes con gran conocimiento de la vivienda, aprovecharon que la dueña no se encontraba, para desconectar la alarma y, tras forzar la caja de seguridad, sustrajeron alhajas de oro y dinero en efectivo.

Personal de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Criminalística y la Comisaría Primera de Paraná trabajan en conjunto para tratar de aclarar el robo ocurrido en la noche del domingo en calle Tejeiro Martínez, a corta distancia de Tucumán.

La dueña de casa se había retirado hacia otra ciudad, y esto fue aprovechado por los delincuentes que, sabiendo de esa situación, ingresaron por el fondo, y tras forzar la puerta de la vivienda, desconectaron el sistema de alarmas y se llevaron la base de datos con el almacenamiento de las imágenes.

Con el camino libre, llegaron hasta la caja de seguridad, la que fue violentada. De esa manera se alzaron con una suma de dinero en dólares, pesos y joyas de oro.

El dueño de la casa falleció en el año 2012, y era un reconocido juez de la capital entrerriana.

Lo que aportó la víctima a la causa, es que a su celular le llegó una notificación de un episodio no normal en la vivienda. Pero, lo vio varias horas después. Lo que sí la molestó, es cómo la empresa que provee del sistema de seguridad no controló la anormalidad, o al menos hubiera alertado a la policía, de que algo raro podría estar ocurriendo dentro de la casa.

Se conoció que la firma que ofrece servicios de seguridad por imágenes y alarmas, no contaría con la habilitación oficial para ejercer ese tipo de actividades, publicó UNO.

El personal policial que está trabajando en conjunto, obtuvo imágenes de nueve cámaras de seguridad de vecinos de la zona de Tejeiro Martínez y Tucumán, publicó UNO.

Comentá y expresate