El personal de la División Robos y Hurtos y de Comisaría 12 de Paraná concretó cuatro allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantía N° 7 de Carola Bacaluzzo, en relación a un robo ocurrido en calle Blas Parera donde funcionaba la empresa de Seguridad Securitas.

Delincuentes sustrajeron del edificio diversos elementos: calefactores, aires acondicionado, cableado y artefactos de electricidad, bachas de baño, una cocina y otros. Por ello, se realizaron procedimientos para recuperarlos.

Allanamiento en calle Juan Manuel de Rosas

Se realizó un operativo en calle Juan Manuel de Rosas, intersección con su similar Cacho Peñaloza. En el lugar se procedió al secuestro de una bacha vanitory con grifería y un frente de aire acondicionado marca Samsung.

Allanamiento en barrio Municipal

El segundo procedimiento fue en barrio Municipal de Paraná, sobre calle Junín al final. En el lugar se procedió al secuestro de un aire acondicionado marca Midea, de 5.600 frigorías, una bacha vanitory con grifería marca Ferrum, una bolsa de Nylon con la totalidad de ocho tomacorrientes con cable, ocho cajas octagonales, ocho cajas rectangulares, elementos los cuales eran solicitados en el mandamiento judicial.

Asimismo, durante el procedimiento se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 largo, marca Bagual. Se comunicó tal situación al Fiscal en Turno Santiago Alfieri, que dispuso que el notificado fuera alojado en Alcaidía de Tribunales.

Segundo allanamiento en barrio Municipal

Además, por el robo a la empresa de seguridad, en barrio Municipal se realizó otro allanamiento, precisamente en calle Junín antes de su intersección con calle Güiraldes. Allí se procedió al secuestro de tres calefactores marca Longvie.

Cuarto allanamiento

El allanamiento restante se concretó en barrio Paraná 14, sobre calle Facundo Quiroga. En el lugar no se localizaron elementos relacionados al oficio, pero se ubicaron tres armas de fuego. Se secuestró un revólver calibre .22 marca Bagual, una escopeta caño simple, una escopeta doble caño, dos cartuchos calibre 12 PG, 15 cartuchos calibre 16 PG, un cartucho AT calibre 12.

Nuevos secuestros

Finalizados los procedimientos y continuando con la investigación por el robo a la empresa de seguridad, se logró establecer de personas que compraron a bajo costo algunos de los elementos interesados, quienes entregaron de manera voluntaria los mismos. Por ello se secuestraron: dos calefactores marca Volcán y un calefactor marca Longvie de color oscuro.

Por disposición del fiscal Alfieri se procedió a la detención de uno de los partícipes del robo investigado. Se trata de un joven de 24 años, quien ya cuenta con antecedentes de hechos de mismas características.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 6996 votos

Las Más Leídas