La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº16 Juan Bautista Azopardo, pide colaboración a la sociedad para dar con costosos equipos que les fueron robados de la radio Aire Joven 90.1 en la que realizan sus prácticas curriculares los estudiantes de la institución.

Desde la Rectoría se indicó a La Sexta que el hecho ocurrió el último viernes, y que si bien la denuncia policial fue oportunamente radicada, al haber pasado seis días sin recuperar lo sustraído, se decidió hacerlo público.

Por su parte, el jefe de la Comisaría Nº 15 de Santa Elena, Diego Godoy, informó que "actualmente se está trabajando en el caso" y señaló que la difusión mediática "va a servir" en su resolución.

En un comunicado viralizado a través de las redes sociales, la comunidad escolar manifestó "gran tristeza e impotencia" por la situación y reveló que es la segunda vez que sucede, ya que "la anterior fue el 3 de mayo". Los equipos robados "son de fundamental importancia para el trabajo cotidiano con nuestros alumnos", remarcaron.

Y detallaron que les sustrajeron un micrófono ambiental marca Samsom C01, dos auriculares marca Samsom, una consola marca SKP de 10 canales y una placa de sonido externa marca Encore., al tiempo que indicaron: "Apelamos a nuestros queridos vecinos en la colaboración para recuperar lo antes posible lo hurtado".

"Con profundo dolor nos vemos en la necesidad de hacer públicos estos hechos repudiables, solicitando la colaboración de la comunidad. Si saben de la venta u ofrecimiento de estos equipos antes mencionados rogamos que se pongan en contacto con la Policía o con los profesores de la institución. Para nuestra escuela es de suma importancia que nuestra radio, que es una herramienta pedagógica y que brinda oportunidades a nuestros estudiantes, siga funcionando. Cualquier información que puedan suministrar es de fundamental importancia. Agradecemos su difusión", concluyeron.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Comentá y expresate