La Justicia investiga la desaparición 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik-Ven el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en Chubut. La falta de esos sueros, en el marco de un plan de vacunación nacional para intentar controlar la enfermedad y evitar la propagación, fue constatada en los últimos días de enero y salió a la luz ahora.

Eduardo Wasserman, director del centro de salud, confirmó el faltante y explicó que se aportaron a la Justicia filmaciones de las cámaras de seguridad para intentar encontrar a los autores del robo. Además detalló que se inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades, según confirmó el medio local ADN Sur.

La autoridad indicó que el faltante fue descubierto por el Área Programática Sur, un organismo dependiente del Ministerio de Salud de Chubut que coordina asistencia médica a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer. “Tomé conocimiento de esto en los últimos días y se dispuso una investigación, que se pasó a la Fiscalía”, señaló en declaraciones al medio local.

En ese sentido agregó: “Desde ese momento comenzó una investigación sobre las cámaras, se consultó a los agentes de seguridad y ojalá se determine todo”. Además, se mostró confiado en que en los próximos días tendrán el resultado del análisis de las cámaras y las pericias correspondientes para encontrar a los responsables.

Fuente: TN

Comentá y expresate