River, último campeón de la Copa Argentina, enfrentará hoy a Atlético Tucumán en busca de la clasificación a los octavos de final, donde ya espera rival Boca. El partido de los 16avos de final se jugará desde las 20.30, en el estadio Ciudad de La Plata y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Si desea un Superclásico, antes el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar al Decano tucumano, un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

Según informó Análisis, el equipo del Muñeco Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales. Luego de la goleada frente a Racing Club (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River solo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos Juniors (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal.

En esa búsqueda de goles, el delantero Rafael Santos Borré, artillero del ciclo Gallardo, arrastra una inflamación en la rodilla izquierda y no llegaría en las mejores condiciones físicas al partido.

Atlético Tucumán, por su parte, es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, actual DT de Estudiantes de La Plata.

Bajo la conducción de Omar De Felippe, el Decano no le escapa a la irregularidad del fútbol argentino. Con respecto al último partido, De Felippe podría contar desde el inicio con el delantero Javier Toledo, quien ingresó y marcó los dos goles para el triunfo.

Además, Franco Mussis reforzará la marca en el mediocampo por Guillermo Acosta y Nicolás Aguirre reemplazará al juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate