River pondrá en marcha una nueva ilusión este domingo, desde las 21.30, cuando visite a Defensa y Justicia por la primera jornada de la Liga Profesional. El debut no solo será complejo por el rival que tendrá en frente, sino también porque Marcelo Gallardo no podrá contar con varias piezas esenciales del equipo y se verá obligado a meter mano.

En relación a la aplastante victoria contra Alianza Lima, en lo que fue el último partido antes del receso, el Muñeco perderá ni más ni menos que a seis titulares entre futbolistas lesionados y afectados a sus selecciones.

La primera -y sensible- ausencia estará bajo los tres palos: sin Franco Armani, quien se encuentra con la Selección Argentina, Ezequiel Centurión tendrá una nueva chance en River. En el fondo, probablemente radique el principal dolor de cabeza para Gallardo ante las ausencias de Paulo Díaz (Selección de Chile), Héctor David Martínez (Selección de Paraguay) y Milton Casco (molestia en el gemelo).

El único de los que viene jugando desde el arranque que se encuentra a disposición es Emanuel Mammana. El exSochi estará entre los titulares, haciéndolo por la banda como en el último tiempo. Jonatan Maidana y Leandro González Pirez son los que se perfilan para ingresar e integrar la dupla de centrales, mientras que en el sector izquierdo no hay mayores incógnitas: Elías Gómez, reemplazante directo de Casco, jugará en esa posición.

Pasando por la línea del medio, con la fija de Enzo Pérez y Enzo Fernández como doble cinco para darle fluidez y orden a River, sumado a Santiago Simón y Ezequiel Barco como armas de desequilibrio uno metros más adelante y recostados por la bandas, el hombre a reemplazar es Nicolás de la Cruz, actualmente con el seleccionado uruguayo. En principio, quien tiene todos los números para ocupar su lugar es Agustín Palavecino.

Por ultimo, sin Julián Álvarez, la principal figura, será la oportunidad para que Braian Romero salte al campo desde el arranque en Florencio Varela con la meta de cumplir con la ley del ex. Cabe aclarar que Matías Suárez se recupera de una distensión en el sóleo y tampoco estará disponible.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.05% Estoy de acuerdo
43.95% Estoy en contra
Total 6681 votos

Las Más Leídas