River no viajará a Colombia para jugar contra Independiente Santa Fe, en el marco de la 3º fecha de la Copa Libertadores 2021. El Gobierno de Armenia, la ciudad colombiana donde debía jugarse el partido este miércoles, no garantizó la seguridad porque no cuenta con la cantidad suficiente de policías. Si bien en el país cafetero no lo confirman oficialmente, los dirigentes del club de Núñez recibieron la notificación y cancelaron el vuelo charter.

La posibilidad que corre con mayor fuerza en estos momentos es que el partido se juegue este jueves en Asunción, aunque se espera una confirmación oficial por parte de Conmebol, que saldría en las próximas horas. El plantel, por su parte, ya fue licenciado y autorizado a volver a sus casas.

En la mañana colombiana (son dos horas menos que en Argentina) hubo una reunión entre dirigentes de la Conmebol y las autoridades de Armenia. Según pudo saber Olé, éstos les manifestaron que no cuentan con la cantidad suficiente de policías para garantizar la seguridad del partido. Desde el Gobierno no lo querían jugar, pero la asociación madre del fútbol sudamericano, sí.

Como en Colombia hay manifestaciones por una reforma que intentó hacer el presidente, los policías de Armenia están abocados a mitigar las diferentes marchas y revueltas sociales. Hubo amenazas de sectores sociales en la ciudad para marchar en el momento del partido hacia el estadio, para aprovechar la masiva difusión que tiene la llegada de River.

Los violentos episodios en Colombia ya arrojan un trágico saldo de 19 fallecidos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate