El Estadio Monumental fue testigo y escenario del juego entre River y Chacarita por la 18° fecha de la Superliga. El equipo de Marcelo Gallardo estaba urgido por una victoria, mientras que la visita necesitaba sumar para engrosar el promedio, pese a que está casi condenado al descenso por la pobre temporada que está realizando.

Al minuto de juego ya hubo lugar para una polémica. Ignacio Fernández dejó mano a mano a Ignacio Scocco con Pedro Fernández y, en su intento de esquivarlo, fue derribado. Pese a las protestas, el árbitro Hernán Mastrángelo hizo caso omiso.

Más allá de esta aproximación, el "Millonario" manejó la pelota e impuso la superioridad que se imaginaba en la previa por la jerarquía de sus futbolistas. De todos modos, no contaba con chances claras, más allá de tibios intentos de Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz.

Precisamente, el uruguayo fue el protagonista de la jugada que desencadenó en el -ahora sí- penal para River. De La Cruz se iba solo y recibió falta de su compatriota Hernán Petryk. Scocco lo pateó y marcó el 1-0.

Cuando parecía que ese sería el resultado al arribar al descanso, Nahuel Menéndez sorprendió al Monumental y marcó el empate.

Encima, el conjunto de Sebastián Pena pudo haberse puesto al frente del marcador en el inicio del segundo tiempo, pero Matías Rodríguez falló una chance inmejorable debajo del arco.

El local evidenció una leve mejoría, sobre todo, gracias a la gran actuación de "Nacho" Fernández, que encontró un socio en Juan Fernando Quintero, quien ingresó en la segunda etapa. Pratto fue otro de los que más intentó. Por eso, sorprendió cuando Gallardo decidió sacar a Pratto y Scocco para que ingresen Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui.

Fernández volvió a tener otra chance gracias a una habilitación de Quintero, pero el travesaño le detuvo la ilusión. Minutos más tarde, Camilo Mayada quiso vestirse de héroe como en la Copa Libertadores, pero su disparo dio en el palo.

Finalmente, hubo reparto de puntos que poco le sirve al "Millonario". En tanto, para "Chaca" es un poco de aire en su lucha por no descender.

Fuente: TNT Sports

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas